miércoles, 14 de enero de 2015

Rebeca Martín, alcaldesa por IU en Cortegana en mayo de 2015


   En la tarde de ayer, martes 13 de enero, Izquierda Unida de Cortegana ha celebrado Asamblea Abierta a toda la ciudadanía corteganense, en donde entre todos y todas las asistentes han elegido a su Coordinadora Local como candidata a la alcaldía en las próximas elecciones de mayo. 

   La elección se ha desarrollado en un acto participativo en el cual toda la militancia, simpatizantes, vecinas y vecinos del municipio han tenido posibilidad de presentar su candidatura y ser designada en la reunión abierta de hoy. Hasta el lunes de esta misma semana, se estuvieron recibiendo a través del correo electrónico rebelatecortegana@gmail.com y del facebook de la Asamblea Local apoyos a la que es ya candidata a la alcaldía de Cortegana. Esta forma participada de tomar decisiones es el modo habitual de proceder de la Asamblea Local, ya que tanto las mociones como las preguntas que realiza el grupo de Izquierda Unida en los plenos del Ayuntamiento son elaboradas entre todas y todos en estas Asambleas Abiertas. Con ello, nuestra coalición de izquierdas, aspira a ofrecer un modelo alternativo de Cortegana, en donde sean los propios vecinos del municipio los que decidan las medidas a ejecutarse, como máximos conocedores de las necesidades de la localidad. 

   Licenciada en Filosofía por la Universidad de Sevilla, Rebeca Martin Sánchez ha desarrollado su vida profesional siempre muy vinculada al servicio público y a las personas con más riesgo de vulnerabilidad social a través de una ONG y, en la actualidad, es Coordinadora Provincial de Participación Ciudadana y Voluntariado en Huelva. Lleva activamente en política desde 2011, siendo integrante de la candidatura de Izquierda Unida por la circunscripción onubense en las últimas elecciones estatales y autonómicas. Sin tener ninguna necesidad personal, decidió dar el paso en política por estar “asqueada” con las formas de gestión de las instituciones públicas, considerando imprescindible ser protagonista directa para poder ayudar a cambiar las cosas. 

   Con la elección del día de hoy, Martin Sánchez entra a forma parte de la historia democrática de Cortegana, siendo la primera mujer que encabeza una lista en las elecciones municipales. Con ella, el empoderamiento femenino da un paso más en nuestra localidad, siendo Rebeca representante de la capacidad, lucha y constancia que caracteriza a todas las mujeres corteganesas.


Parte de la Asamblea Local de IU en Cortegana en la Asamblea Abierta realizada ayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA LIBREMENTE SIN CAER EN EL INSULTO